CCIB

"El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido transferir la gestión y las ventas del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a Fira de Barcelona por un período de 25 años a partir de 2021. Fira Barcelona llevará a cabo la gestión integral de los tres principales recintos en el ciudad (Montjuïc, Gran Via y CCIB), que reforzará el posicionamiento internacional de Barcelona y Fira como el principal operador de eventos en España y uno de los más grandes de Europa. Asimismo, la institución ferial de Barcelona comercializará las instalaciones del CCIB para los eventos que se llevarán a cabo a partir de noviembre de 2021, asumiendo el cargo del manager de la sede actual, GL Events ".

Diseñado por el prestigioso arquitecto catalán Josep Lluís Mateo, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona fue concebido para maximizar el uso de la luz natural. El Centro es un espacio altamente versátil y multifuncional frente al Mediterráneo, que ofrece 38 salas de conferencias distribuídas en 3 pisos y 2 mezzaninos. Destacan dos espacios: el Salón de Exposiciones, que se puede distribuir de forma modular en 8 espacios separados, y el Salón de Banquetes, que ofrece espectaculares vistas del Mediterráneo.

Por otro lado, diseñado por los prestigiosos arquitectos suizos Herzog y DeMeuron, el Auditorio tiene un total de 3,140 asientos, un escenario de 740 m2 y está conectado directamente al Centro de Convenciones por un pasillo subterráneo. Este auditorio, además de organizar sesiones plenarias para convenciones, congresos, juntas directivas de grandes corporaciones y reuniones de miembros de los principales clubes deportivos, también se ha convertido en el nuevo lugar elegido para eventos artísticos excepcionales.

Ver la web del CCIB