Acceso y movilidad

Barcelona es uno de los principales destinos turísticos europeos.

¿Cómo llegar?

Barcelona es accesible a través de los siguientes medios de transporte:

¿Cómo desplazarse?

La ciudad dispone de una red de transporte público muy amplia con un buen servicio:

Metro

Barcelona dispone de 12 líneas de metro que recorren un total de 144 quilómetros a través de 180 estaciones y una línea de funicular. El metro funciona diariamente entre las 05 y las 24 horas y ofrece servicio ininterrumpido los fines de semana. La línea 9 del metro conecta el aeropuerto con el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Al recinto de Montjuïc se accede mediante las líneas 1 y 3.

Bus

La red de autobuses de TMB, con 100 líneas, tiene más de 1.060 vehículos, todos adaptados para personas con movilidad reducida. Algunas líneas empiezan a circular a las 4.25h y acaban a las 23h. Pases: TMB ofrece pases para congresos y actos especiales. Son válidos para 2, 3, 4 o 5 días y para todos los medios de transporte. Varias líneas de autobuses nocturnos cubren las principales rutas toda la noche.

TRAM

El sistema de tranvías de Barcelona, más conocido como "Tram" es un medio de transporte accesible, respetuoso con el medio ambiente, rápido y confortable. Tiene dos líneas: Diagonal- Baix Llobregat y Ciutadella Besòs, conectando la ciudad con diversas poblaciones metropolitanas y cuenta con 56 estaciones.

Taxi

Barcelona cuenta con 10.500 taxis, de gama media y alta, pintados con sus característicos colores amarillo y negro. Servicios: 5 plazas, taxis adaptados, radioteléfono, aire acondicionado, pago por tarjeta de crédito y servicios contratados siempre con taxímetro.

FGC

Las líneas de trenes de Ferrocarrils de la Generalitat, cuya historia se remonta al siglo XIX, funcionan en Barcelona como una parte más de la red de metro, conectando además la ciudad con las comarcas vecinas de El Baix Llobregat, Anoia, El Vallès Occidental y El Bages, con un servicio de alta frecuencia integrado tarifariamente.

Funicular

El funicular tiene dos paradas: Paral·lel, que enlaza con las líneas L2 y L3 del metro, y Parc de Montjuïc, que enlaza con el teleférico de Montjuïc. Desde las instalaciones del funicular de Montjuïc podrás visitar los miradores y las zonas verdes, el castillo de Montjuïc, la Fundació Joan Miró, el Estadio Olímpico y otros espacios de interés de la montaña de Montjuïc.

* TMB ofrece pases para congresos y actos especiales. Son válidos para 2, 3, 4 o 5 días y para todos los medios de transporte. Varias líneas de autobuses nocturnos cubren las principales rutas toda la noche.